El cardo mariano es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, con características hojas de color verde brillante con lóbulos espinosos y flores de color rosa intenso con brácteas. La parte activa de la planta son las semillas, muy ricas en silimarina, la sustancia activa principal de esta planta y que está formada por diferentes moléculas de flavanolignanos. Además, contiene flavonoides y otros nutrientes esenciales, como esteroles y mucílagos.
Tradicionalmente, el cardo mariano se ha utilizado como antioxidante y antihepatotóxico (previniendo el daño hepático). Esta acción se consigue ya que:
- Impide la penetración de los agentes tóxicos dentro de la célula: modifica su estructura exterior.
- Estimula la actividad de las sustancias que favorecen la regeneración de nuevas células en el hígado, útil en casos de inflamaciones hepáticas y favoreciendo una correcta funcionalidad de este órgano.
Además, el cardo mariano es una captador de radicales libres en el organismo. El uso profiláctico con cardo mariano es más eficaz que el terapéutico, una vez ya se ha producido el daño en el hígado.
La experiencia ha demostrado su capacidad de uso en pacientes con trastornos gastrointestinales, reduciendo el meteorismo y aliviando la sensación de tensión y flatulencia en el tubo digestivo, incrementando a su vez el apetito y la capacidad física. También se asocia con acciones anticolesterolémicas y anticolestáticas.
Indicado para
- Efecto antioxidante.
- Protección del hígado.
- Reducción de la acumulación de colesterol en la sangre.
Valoraciones
Opiniones de nuestros clientes sobre 'CARDO MARIANO NEO 474 MG 45 CAPSULAS'